Banner 1
Banner 2
Banner 3
Ucrania
16//04//2014
El Carmelo en el centro de los tumultos en el este de Ucrania


A pesar de numerosas iniciativas para la paz en el mundo, en estos días esta paz está siendo pisoteada por muchos conflictos: Siria, Venezuela y Ucrania. Este último conflicto es específico, ya que es una agresión abierta contra la soberanía de un país con el uso de métodos desleales. Rusia se presenta ante la comunidad internacional como defensora pacífica de la minoría rusa que vive en las regiones orientales de Ucrania. Mientras tanto, Rusia realiza un plan muy bien organizado para resucitar el imperio euroasiático.

El conflicto, que explotó en Kiev en noviembre de 2013, se ha vuelto tan complejo que se trasladó a Crimea y provocó la anexión de dicha península por la Federación Rusa. Hoy este conflicto, en una nueva forma, se está desarrollando en las principales ciudades del este de Ucrania.

En el centro de estos eventos hay una comunidad de Carmelitas Descalzas en Pokotylivka a las afueras de Kharkov, fundada en 1995. Como informan las hermanas ya desde tiempo se puede observar una gran tensión entre la población local. Al otro lado de la frontera ucraniana - distante sólo 30 km - están estacionadas las tropas rusas. Y en Kharkov y en sus alrededores hay un montón de gente traída en los últimos meses desde Rusia. Estas personas, son las encargadas de desestabilizar la zona y piden una intervención "pacífica" de Rusia.

En toda esta situación poco es lo que se puede hacer de forma material. Sin embargo, es importante "una cruzada de oración". Las hermanas de todo corazón piden unir las fuerzas espirituales para implorar la libertad y la paz, y así obtener el tan ansiado diálogo y el respeto mutuo.

Actualmente, las hermanas están seguras, pero los acontecimientos suceden con tanta rapidez que no saben qué les deparará el mañana.

 

{AMPLIAR}
Punto
MÁS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PORTADA
Beato Ciriaco
16//04//2014
El beato Ciriaco Elías cerca de ser canonizado

El Papa Francisco ha aprobado el milagro atribuido al beato Ciriaco Elias, beato y fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada.

Nació en Jainakari, Kerala (India) el 10 de febrero de 1805 y murió en Koonammavu 1871. Entró en el Seminario en el 1818 y fue ordenado sacerdote en 1829.

Fue cofundador de los Carmelitas de María Inmaculada y fue su primer Superior General, consolidó los fundamentos de la primera casa de la Congregación en Mannanam en 1831 y realizó su profesión en la Congregación por él fundada en 1855.

En 1866 colaboró en la fundación de las Hermanas de la Madre del Carmelo. En 1861 fue nombrado Vicario General de la Iglesia Siro-Malabar. Fue un defensor infatigable de la unidad de la Iglesia contra el cisma de Rocco.
Trabajó infatigablemente en la renovación espiritual de la Iglesia Siro-Malabárica. Fue un gran hombre de oración. Gran devoto y propagador del culto y adoración de la Sagrada Eucaristía y de la Virgen María. Desde 1899 sus restos mortales reposan en Mannanam.

 

{AMPLIAR}
Congreso Mistica
16//04//2014
Un Congreso Internacional de Mística será el centro de las actividades para conmemorar el 400 aniversario de la Beatificación de Santa Teresa

Un Congreso Internacional de Mística, "Fe y Experiencia de Dios", que se celebrará en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila, CITeS, del 21 al 24 de abril será el centro de las actividades que se desarrollarán para conmemorar el IV Centenario de la beatificación de Santa Teresa de Jesús.

"La beatificación de Santa Teresa, que celebraremos el próximo 24 de abril, es el punto de partida para su internacionalización. Un acontecimiento que consiguió dar a conocer a nivel mundial la figura y el mensaje de Teresa y que ahora ha logrado que sea muy buscada y querida", ha afirmado Francisco Javier Sancho, Director del CITeS.

En este mismo sentido, ha recalcado que sin la beatificación no podríamos pensar la gran celebración que vamos a tener del V Centenario de su Nacimiento a partir del 15 de octubre. Por ello, ha expresado la importancia que tiene poner luz sobre esta efeméride.

En cuanto al Congreso Internacional de Mística, ha destacado que estará estructurado en siete simposios, que contará con 56 ponentes de 15 nacionalidades distintas y que se espera la asistencia de 200 participantes presenciales, que representan a cuatro de los continentes. Asimismo, ha resaltado que el Congreso se emitirá vía online a todo el mundo lo que permitirá llegar a miles de personas.

Además, el P. Francisco Javier Sancho ha indicado que el Congreso se desarrollará gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León, la Fundación V Centenario y la Fundación CITeS y la colaboración del Ayuntamiento y Obispado de Ávila y más de 20 universidades nacionales e internacionales.

Por su parte el subdirector del CITeS, P. Rómulo Cuartas, ha avanzado algunos de los nombres más importantes que intervendrán en el encuentro. "Contaremos con la presencia del P. General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, P. Saverio Cannistrà, y con el Prior General de la Orden del Carmen, P. Fernando Millán. También, estará en el congreso el Arzobispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino, el director de Civitá Cattólica, Antonio Spadaro, entre otros", ha enumerado el P. Rómulo quien, también, ha confirmado la presencia de la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, en la inauguración del Congreso junto con las autoridades civiles y religiosas de Ávila.
En el plano teatral, el P. Javier Sancho ha subrayado la representación el día 22 a las 22:00 horas en el CITeS de la obra "La Lengua en Pedazos" de Juan Mayorga, premio Nacional de Literatura por este trabajo, basada en el Libro de la Vida de Santa Teresa.

Celebraciones religiosas

En lo que respecta a la celebración religiosa, cabe destacar que la víspera de la conmemoración del aniversario de la beatificación, el miércoles 23 de abril, está prevista una vigilia de oración teresiana, que se desarrollará en la sede de la Universidad de la Mística a las 20:45 horas y que acabará con una chocolatada. Una celebración que servirá para subrayar la semejanza entre los valores de Santa Teresa y el magisterio del Papa Francisco.

Finalmente, el día en el que se conmemoran los 400 años de la beatificación de la Santa, se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias en la S.A.I. Catedral de Ávila presidida por el Obispo de la diócesis, monseñor Jesús García Burillo, y en la que concelebran varios obispos españoles, el General de la Orden del Carmelo Descalzo, y numerosos sacerdotes. La Eucaristía dará comienzo a las 19:30 horas, y a ella están invitados todos los fieles.

 

 

{AMPLIAR}
Coro virtual
16//04//2014
Coros virtuales para el V Centenario

Los carmelitas descalzos de la zona Oeste de Estados Unidos se preparan para la celebración del V Centenario. En agosto tendrá lugar una gran fiesta con este motivo en S. José (California). Hoy presentamos una original actividad organizada para este evento y que consiste en dos coros virtuales, uno para interpretar «Nada te turbe», (este coro se reserva para carmelitas descalzas únicamente) y otro para interpretar "Salve Regina" (abierto a toda la familia del Carmelo Descalzo).

Han habilitado una página web (disponible en cinco idiomas) desde la que es posible aprender la pronunciación española de la letra, las distintas voces de cada canto (con ayuda de un director de orquesta), grabar y enviar el video (o fotos, o solo audio, si se prefiere) para sumarse a este coro de coros.

La misma página permite descargar las partituras para cada una de las voces (a la derecha de los videos están los enlaces). El plazo límite para «Nada te turbe» es el 10 de mayo y para "Salve Regina" el 17 de ese mismo mes.

 

 

{AMPLIAR}
Punto
CALENDARIO
NUESTRAS ACTIVIDADES
mes anterior
Abril 2014
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Punto
NEWSLETTER
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
Enterarte de las últimas novedades, envíanos tu email
{ENVIAR}
Facebook
Twitter
Youtube
Entra en nuestro canal de Youtube
Esta es una nueva ventana para acercarse al Carmelo Descalzo. A través de esta canal de Youtube os podréis acercar a las distintas realidades de la Orden.
© CARMELITAS DESCALZOS · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL