Anno_vita_consecrata
2
1
Julio Xavier Labayen
27//04//2016
Mons. Julio Javier, Labayen, OCD ha marchado a la Casa del Padre para reunirse con su Creador


Su excelencia Mons. Julio Javier, Labayen, OCD (23 de julio de 1926 - 27 de abril de 2016, obispo carmelita descalzo, ha marchado a la Casa del Padre para reunirse con su Creador. Fue siervo, líder y pastor en la prelatura apostólica de Infanta (Filipinas) durante 40 años.
Reconocido por todos como un pastor compasivo con un corazón ardiente hacia la "Iglesia de los pobres", afirmó en una ocasión: "La Iglesia de los pobres es una Iglesia con corazón materno. Las madres no se lo piensan dos veces a la hora de prestar atención, cariño, amor y tiempo a sus hijos más necesitados". Oramos por su eterno reposo.

{AMPLIAR}
Punto
MÁS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PORTADA
Centro Culturale a Makebuko
18//04//2016
Centro cultural santa Teresa de Ávila en Makebuko (Gitega - Burundi)

Durante el verano de 2012, los alumnos de Makebuko (Gitega - Burundi), que estudian en las escuelas elementales, liceos y colegios de la zona, solicitaron una ayuda a la Fundación Barceló, con sede en Palma de Mallorca (España), con el fin de poder contar con un aula de lectura común. Dicha fundación ya había ayudado para distintos proyectos en la zona. En este caso, la petición de los estudiantes fue acompañada de una "recomendación" muy especial. Los jóvenes invocaron la ayuda de santa Teresa, que siempre fue amiga de letras.

Así comenzó el proyecto del "Centro cultural santa Teresa de Ávila de Makebuko", promovido por el P. A.M. Zacharie Igirukwayo, ocd, profesor en el Teresianum de Roma. La Santa no decepcionó la esperanza de los jóvenes y así, antes de terminar las celebraciones del quinto centenario de su nacimiento, fue inaugurada una estructura que consta con biblioteca y sala de lectura, gracias a la ayuda de muchos benefactores.

El complejo es propiedad de los Carmelitas descalzos de Burundi y Rwanda y fue inaugurado el 31 de julio de 2015, con la bendición de las instalaciones a cargo de S.E. Mons. Simon Ntamwana, arzobispo de Gitega.

Los estudiantes están implicados en el cuidado del Centro y, además, participan en todas las actividades propuestas en el mismo según sus diversas capacidades. La afluencia de jóvenes ha superado las expectativas iniciales, de modo que el espacio de la biblioteca ha de usarse también como sala de lectura. No solo los estudiantes se benefician de los espacios del Centro: a ellos se han unido también algunos adultos, particularmente profesores de la zona.

Con el tiempo, está previsto ofrecer en el Centro Teresa de Ávila un amplio abanico de actividades de tipo cultural y folclórico.

 

{AMPLIAR}
Pubblicazioni teresiane
18//04//2016
Publicaciones teresianas

Tanto el Teresianum como el CITeS han presentado recientemente algunas publicaciones teresianas de interés.

Por lo que se refiere al Teresianum, ya está a disposición del público el número doble del año 2015 que recoge las actas del Congreso internacional organizado por nuestra facultad pontificia entre el 4 y el 6 de noviembre con el título "Teresa y el Humanum", en el que participaron especialistas de Italia, Francia, España, Burundi, Malta y Suiza, los cuales abordaron la figura de santa Teresa desde distintas perspectivas disciplinares. El volumen, que recoge 16 artículos, cuenta además con un extenso boletín bibliográfico teresiano preparado por el P. Ciro García, ocd, bibliotecario del Teresianum. Este boletín se puede descargar también on-line en la página web del Teresianum (www.teresianum.net), así como -en español- en www.delaruecaalapluma.wordpress.com.

El CITeS, por su parte, además de otras interesantes publicaciones que pueden consultarse en su página web (www.mistica.es) ha presentado -en coedición con la editorial Monte Carmelo- las actas del congreso internacional teresiano celebrado en el marco de nuestro Centro internacional de Ávila entre el 21 y el 27 del pasado mes de septiembre con el título "Teresa de Jesús, patrimonio de la humanidad". Las ponencias de dicho congreso, amplias en temática, contenido y aproximaciones a la figura de Teresa de Jesús, han sido recogidas en dos volúmenes, que pueden solicitarse a esta dirección de correo electrónico: pedidos@mistica.es. En la dirección web arriba facilitada, puede encontrarse también una exhaustiva presentación de ambos volúmenes.

 

 

{AMPLIAR}
Lettura e riflessione sulle costituzioni
24//03//2016
Lectura y reflexión sobre las constituciones

Como previsto desde el Capítulo General de Ávila 2015 y como fruto del trabajo de la Comisión ad hoc os proponemos los documentos de trabajo para la relectura de las Constituciones de los frailes. Clicando en este enlace: Lectura y reflexión sobre las Constituciones encontraréis la ficha nº 3

¡Buen trabajo!

 

{AMPLIAR}
Punto
CALENDARIO
NUESTRAS ACTIVIDADES
mes anterior
Abril
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Punto
NEWSLETTER
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
Enterarte de las últimas novedades, envíanos tu email
{ENVIAR}
Facebook
Twitter
Youtube
Entra en nuestro canal de Youtube
Esta es una nueva ventana para acercarse al Carmelo Descalzo. A través de esta canal de Youtube os podréis acercar a las distintas realidades de la Orden.
© CARMELITAS DESCALZOS · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL